La cucaracha fue extraída con un instrumento de aspiración.
Foto
Tomada de People En Español

Share:

Mujer debió ser intervenida porque tenía una cucaracha en la cabeza

Presentó molestias detrás de los ojos y un especialista le detectó el animal.

Aunque sea difícil de creer, por más de 12 horas una mujer, de nombre Selvi, en la India tuvo a una cucaracha alojada en su cabeza. No fue sino hasta que se hizo revisar por un especialista que le detectaron la presencia del animal al verle las patas por medio de un endoscopio.

Según la agencia AFP, la mujer de 42 años, al despertar presentaba una rasquiña detrás de los ojos y por ello fue a un centro asistencial. Pero allí solo le hicieron un lavado en la nariz y la mandaron de vuelta a casa.

Al diario The New Indian Expres, Selvi aseguró que “Cada vez que se movía, me producía una sensación de ardor en los ojos. Pasé toda la noche con ese malestar, sentada y esperando el amanecer para ir al hospital”.

Para su desdicha, la sensación de hormigueo seguía presente. Por esa razón se dirigió a un especialista y éste con un endoscopio localizó al insecto.

El jefe del departamento de otorrinolaringología del hospital Stanley Medical College, donde fue atendida, indicó a The New Indian Expres que el animal “Estaba sentado en la base del cráneo, entre los dos ojos, cerca del cerebro”.

De acuerdo con  el testimonio del otorrinolaringólogo a la AFP, la detección se dio al explorar las fosas nasales de la mujer. "Vi una pequeñas patas moviéndose adentro. Miré más de cerca y a unos cinco centímetros de la punta de la nariz, vi algo inusual. Me di cuenta de que estaba observando la parte trasera de una cucaracha".

Por la rápida detección, Selvi fue intervenida  con instrumento de aspiración para extraerle la cucaracha que 12 horas después aún estaba viva. Según los médicos, afortunadamente el insecto no murió porque le hubiera causado un infección.

 

Más sobre este tema: